Estuve preguntando a algunos conocidos sobre su idea y experiencias de donar sangre y como siempre encontré mil y un opiniones acerca de este tema tan controversial.

La mayoría respondió que no lo había hecho o al menos no voluntariamente y realmente quedé sorprendida por las respuestas. Muchos dicen que porque duele, que porque los van a infectar de algo,  ¿para qué si no hay nadie enfermo?, todos pretextos sin coherencia y sin fundamentos lógicos. Una amiga me contó que su primo se había accidentado y que necesitaba mucha sangre así que donó –casi contra su voluntad- pero dijo que no fue una grata experiencia y que probablemente no lo volvería a hacer.

Éstas son sólo algunas de tantas respuestas que recibí, la mayoría fueron de este tipo y me sentí un poco triste pues “yo como donadora voluntaria pienso que no debería ser necesario estar en una situación extrema o de urgente necesidad para tener que donar sangre”.

Nadie en esta vida está excento de sufrir algún accidente, alguna enfermedad o que algún familiar, amigo o conocido necesite nuestra sangre para poder continuar con su vida y sus proyectos; Entonces yo me pregunto ¿Qué pasa con nosotros? Siempre nos quejamos del gobierno, de la inseguridad, de la vida tan agitada y de todo cuanto podamos, pero realmente quiero que reflexiones: ¿Qué haces TÚ para mejorar este país?

Es una pregunta nada fácil pero creo fervientemente en México y en su solidaridad. Nunca pierdo la esperanza de ser el país más unido, más fuerte y sobre todo el más humano. Todos podemos aportar algo y en este caso que mejor que otorgar un pedacito de tu vida que no te va a costar nada y que va a hacerte una mejor persona por el simple hecho de querer ayudar a quienes lo necesitan.

Piénsalo muy bien, no esperes a tener que hacerlo, escucha a tu corazón y sobre todo ¡Compártelo!  Donar sangre es un regalo de vida y nunca sabes cuándo necesitarás de este hermoso obsequio.

En países como Argentina, España y Uruguay existe la cultura de donar sangre de manera voluntaria y esto acerca a las personas que necesitan transfusión a una mejor calidad de atención inmediata y de vida, ya que si por algún motivo no encuentran donadores en el momento oportuno pueden correr riegos mayores y con esto llegar a la muerte. ¿Porqué no hacerlo aquí? ¡Si somos un país de guerreros!

Por lo tanto si tuviéramos una amplia y fomentada cultura de donación podremos salvarle la vida a mucha gente, tanto a los que reciben la transfusión como a sus familiares y amigos. 

Donar sangre es entregar tu vida de una manera hermosa, va más allá de lo tangible y lo objetivo, es entregar algo de ti, ¡Por favor no esperes a que sea demasiado tarde! regala vida y realiza un acto de amor, humanismo y humildad.

Cinthya A. Rincón / Colaboradora @DonandosangreMX

28/8/2013 10:16:09 am

Found your site from another blog and wanted to see where I could find more info

Reply



Leave a Reply.