Lo primero es no hacer daño. Ahora pasemos a tratar de contestar la pregunta que te trajo a este articulo, ¿En verdad quiero ser médico? El primer factor que te hace preguntarte esto una y otra vez debe ser la cuestión del tiempo. Todos pensamos en que maravilloso sería convertirse en médico algún día, pero luego decimos “es mucho tiempo, son muchos años”. ¿Cuándo empezaré a tener un sueldo? ¿Hasta cuando dependeré de préstamos, amigos, mis papás? ¿Tendré cabello cuando acabe la carrera? ¿Me estaré jubilando apenas reciba mi título? Debo decirte que la cuestión del tiempo no debe preocuparte si es este tu verdadero sueño y si de verdad quieres convertirte en médico. Como bien dice mucha gente, si algo tiene la carrera de “Médico Cirujano y Partero” en común con Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería Civil y Diseño Gráfico (entre todas las demás) es que son carreras y ¡no carreritas! Me ha tocado conocer estudiantes que entran a la carrera sin conocer bien el tiempo que estarán estudiando la misma, eso si que esta muy mal. Debes saber que por lo general (en la mayoría de las universidades) esta carrera dura 12 semestres, o sea 6 años. A esto le agregamos un año de Servicio Social (obligatorio) y podemos decir que en 7 años ya eres Médico General. Si deseas convertirte en un especialista debes agregarle otros 3 años más a tu cuenta (mínimo). Esto es, por supuesto, en caso de que apruebes todas tus materias y no te vayas atrasando hasta convertirte en lo que las malas lenguas conocen como “fósil”. Además, esta cuenta es válida siempre y cuando apruebes el ENARM (Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Medicas) en tu primera oportunidad. Pero bueno, ya hablaremos de este famoso examen más adelante (para que agobiarte ahora si apenas nos vamos conociendo).

Ahora que tocamos el tema de la especialización, me gustaría indagar un poco más en el tema. Podrás decir que aún ni siquiera inicias la carrera y es muy temprano para hablar de ello, pero no, no lo es. Te lo digo por lo siguiente. La gente que tu conozcas, antes de preguntarte si ya te decidiste a estudiar Medicina, antes de preguntarte en que semestre vas, antes de preguntarte sobre tus calificaciones, te van a preguntar ¿Oye, y en que te quieres especializar? Por supuesto que será una pregunta incómoda para ti, puesto que tu estas pensando en si te habrán admitido a la universidad que aplicaste o si habrás pasado el primer parcial de Anatomía. Pero bueno, como buen ser humano que eres, debes contestar la pregunta (¡ni como esquivarla!). La verdad es que las mejores respuestas residen en el “no lo sé aún”, “no lo eh considerado”, “aún tengo muchas opciones”. Esto es lo más inteligente puesto que por más decidido que entres tu a la carrera diciendo que serás el mejor Cirujano Cardiovascular del mundo y que operarás hasta con los ojos cerrados mientras escuchas canciones de “Yanni”, en la mayoría de los casos (discúlpame que te lo diga), esto no ocurre. Si llega a ocurrir, ¡por el amor de Dios no operes con los ojos cerrados! Así es, por lo general todos entramos teniendo alguna idea sobre el camino que queremos tomar. Todos entramos diciendo “Yo voy para Pediatría”, “Yo voy para Medicina Interna y después hare una sub-especialización en Endocrinología y Nutrición”, pero la verdad es que conforme pasa el tiempo y vamos estudiando las múltiples materias que se nos asignan, vamos cambiando de opinión casi conforme vamos cambiando de semestre (como en todo, con algunas excepciones).

           

Conforme curses la carrera (y por supuesto que antes de entrar a ella), recuerda que NO ESTA MAL no saber aún en que te quieres especializar (o si quieres hacer una especialidad). Es más, es inclusive mejor, puesto que así vas a llegar a todas tus materias de una manera más abierta, y no serás aquel aferrado desde el día uno a Pediatría que llego a la materia (“Pediatría”, por supuesto), obligándose a que le encantara y apasionara lo que iba leyendo y aprendiendo. Recuerda, la pregunta ¿en que te quieres especializar?, te la van a hacer casi las mismas veces que “¿Como te va?”, pero NO tienes por que saberlo aún. Claro que conforme vayas cursando la carrera, tómate un tiempo para pensar que es lo que te ha gustado y que es lo que no. Es bueno ir descartando opciones (teniendo motivos sólidos) y así reducir tus opciones. No pienses mucho en esto, dedica tu tiempo a entender lo que vas estudiando en el transcurso de la carrera. Si de plano NADA te gusta, caray, no te atormentes más y búscate otra profesión. Recuerda que tampoco estoy diciendo que tomes una decisión unos día antes de registrarte para el “ENARM” mientras en una mano sujetas una moneda de 10 pesos para ver si el volado te dice Pediatría o Ginecología. Creo que ya entendiste el punto, todo a su debido tiempo.

           

Cuando iniciamos esta aventurilla (mas bien aventurota) llamada “Medicina”, TODOS entramos con una felicidad y una curiosidad indescriptible. Todos entramos sin saber exactamente la diferencia entre una arteria y una vena, pero aun así, entramos con el deseo de convertirnos en el mejor médico del mundo entero, que digo del mundo, del universo (no vaya ser que en Marte tengan sus cirujanos y sus marcianitos batallando con Anatomía e Histología). Entramos sin la más mínima idea de lo que se requiere para convertirte en médico, de los sacrificios que deberemos hacer para lograrlo.

Todos entramos con absolutamente TODOS los libros que se nos piden y con la bata blanca bien puesta y ya bien bordada con tu nombre y el logo de la universidad/hospital a los que asistirás. En los primeros días, quizá y hasta en todo tu primer semestre, no nos quitamos la bata mas que para bañarnos. Debe haber quien la use hasta de piyama. Claro, mientras tengas tu bata blanca vas a querer caminar por todos lados, que la gente te vea y diga “órale, un médico” cuando no saben que aún no tienes ni idea sobre lo que es una arteria (ya no se diga los nombres de las mismas). Pero esto es bueno y ojalá que el deseo y la convicción con la que entraste al primer día de tu clases permanezca en tu ser por el resto de tu carrera y porque no, por el resto de tu vida. Aun así, debo aclararte, por lo general, la felicidad se va deteriorando, MAS NO ASI EL DESEO. No te sientas mal si conforme pasan los días ya no eres tan feliz como en tu primer día de clases, A MUCHOS LES PASA.

           

¿Porqué podrás ir sintiéndote cada vez menos dichoso, cada vez menos feliz con tu carrera? Porque será difícil para ti confrontar situaciones y obstáculos que se te presentarán. Es difícil mantener tu felicidad cuando después de estudiar 3 o 4 semanas para un examen resulta que sacaste un 70 de calificación, a veces ni siquiera una calificación aprobatoria. Es difícil ser muy feliz después de dormir 10 o 12 horas en los últimos 3 días. Pero aun así, aquel que se convierte en médico, es el que por más desvelado, agüitado, hambriento y estresado ande, NUNCA PERMITIO QUE SE APAGARA EL DESEO. Ese deseo con el que entras a la carrera diciendo “Seré el mejor médico del universo”, debes tenerlo a lo largo de toda la misma. Cuando este deseo se apaga ocurrirá una de tres opciones posibles: 1) Te cambiarás de carrera 2) Te convertirás en médico ya nada mas por que te faltaban pocos semestres 3) Lo que tengas de médico lo vas a tener de humor (muy poco).

           

Después de la bata blanca ya empezarás a ir al hospital en algunos 4 o 5 semestres y llevarás no sólo la bata blanca, sino también un pitufo que ya te hace parecer a los famosos actores de la serie “ER” o “Grey’s Anatomy” (hablaré de esto después) y otra vez andarás con tu vestimenta especial para todos lados para ver si en alguna de esas pega y alguien te dice “doctor”. Es malo que te lo digan no por el simple hecho de que no estas ni cerca de serlo (pero ¡LO SERAS!) si no también porque algunas personas ¡hasta se la creen! y ya mandan hacer tarjetas personales con su número celular, radio, teléfono de emergencias y demás, para abajo incluir (en letras ENORMES por supuesto), Dr. Juan Ignacio López Galindo (todavía conocido como “Juanito” a sus 20 años de edad). Por favor tranquilos, el tener una bata o un pitufo puesto no te hace más doctor que el indigente de la esquina. Esa frase de “para ser médico primero hay que parecerlo” no creo que se refiera a la vestimenta, sino mas bien a temas de personalidad, carácter y actitud. Después del pitufo vendrán algunas materias clínicas en donde se te pida ir vestido con corbata y por supuesto, ¡la bata blanca! Ahí entonces ya crees que estas a nada de convertirte en médico porque ya te pareces a los auxiliares del mismísimo “Dr. House”, pero no, la verdad es que no estas cerca aún (no tanto). Después en el hospital andarás por todos lados con el “Estetoscopio Littman” más caro del mercado colgado en tu cuello. Te lo suplico, antes de colgarte un estetoscopio en el cuello, ¡asegúrate que lo sabes usar! Recuerda que el estar vestido de cierta manera no te hace más médico, te hace parecerlo, pero hasta ahí. Claro que es importante que vistas de estas maneras cuando acudes a una guardia en el hospital o a un laboratorio, ¡pero no hay necesidad de que así te vayas vestido al cine o a un bautizo!

           

Hace rato mencionaba algo sobre las series de televisión “ER”, “Grey’s Anatomy”, “House M.D” y “Nip Tuck”, entre otras. Hablaré un poquito de este tema aunque tu digas (este joven ya perdió la cabeza y se puso a hablar de cualquier cosa). Es IMPORTANTE que NO entres a la carrera de Medicina por el hecho de que se te hizo padrísimo el estilo de vida que lleva el Dr. House o porque se te hicieron fascinantes los carros que manejan los doctores de “Nip Tuck”. La carrera de Medicina y sobre todo la vida del médico NO es parecida a la vida que llevan los personajes de estas series de televisión. Por favor no creas que tendrás el pegue que tiene George Clooney con las enfermeras (por que te vas a decepcionar) ni tampoco creas que tendrás la sabiduría del “Dr. House” (por que te vas a decepcionar). Todo esto no te ayudará a saber si te gustaría ser médico o no, al contrario, sólo te perjudica por que entrarás a un mundo de fantasías. En la serie “Dr. House” NUNCA pasan a House estudiando por horas y horas en una librería. NUNCA lo pasan 12/24 horas en guardia en su hospital (como estudiante, recibiendo órdenes). NUNCA lo pasan desvelándose a más no poder. No es que entrar a Medicina por una de estas series sea mala razón, simplemente no creo que sea suficiente como para disfrutar la experiencia y sobrevivir en la misma. Pero bueno, ya fue suficiente y creo que ya entendiste el punto.

           

Recuerda, la intención de este artículo es simplemente ayudarte con la decisión que estas por tomar o que acabas de tomar o que te arrepientes por haber tomado. Hace rato hablaba sobre las vestimentas, hablaba sobre como no te hacen mas médico y que pase lo que pase, NUNCA estas cerca de ser médico. Cuando logres acabar tu carrera te darán un título, y sabes que, eso tampoco te hace médico (bueno, en teoría pero nada mas). Si quieres convertirte en el mejor médico del universo, recuerda que el estudiante de Medicina muere siendo estudiante de Medicina. ¿A que voy con esto? El peor error que puede cometer un estudiante de Medicina es perder ese espíritu de estudiante cuando recibe su título ni mucho menos cuando le dicen “doctor”. Debe haber gente que ya te ha mencionado, “el médico NUNCA deja de estudiar”, créeme, tienen la boca empapada de razón. El médico debe mantener SIEMPRE un espíritu, deseo y fuerza de estudiante porque a lo largo de TODA su vida tendrá que estar estudiando y actualizándose. La Medicina en si, los medicamentos, algunas técnicas quirúrgicas y todo lo demás cambian día con día (es un decir). Si bien es cierto que el cuerpo humano es prácticamente el mismo aquí y en China, día con día hay nuevos descubrimientos. Hace muchos años no sabían que era el “Timo” ni cual era su función. Después de algunos años descubrieron donde estaba, pero todavía no se sabía su función, su fisiología. Ahora se sabe, pero te aseguro que se seguirán descubriendo muchas cosas nuevas del mismo. Debes estudiar el resto de tu vida porque si no navegarás en las aguas de la mediocridad por el resto de la misma. Todo está y estará cambiando. Día con día se hacen nuevas investigaciones, nuevos descubrimientos. Día con día se hacen nuevas estadísticas que vinculan a distintas poblaciones con ciertas tendencias a desarrollar alguna patología en común. Verás que para muchas enfermedades hay ciertas poblaciones que expresan una mayor tendencia a desarrollarla. Las estadísticas han cambiado y seguirán cambiando por toda la vida. Aun quizá y no seas estudiante de Medicina, pero lo serás algún día y NUNCA dejaras de serlo.

           

Cuando termines de leer este articulo quizá y tengas todavía dudas sobre si quieres o no estudiar o seguir estudiando esta carrera. Te recomiendo también hablar con médicos que tu o tu familia conozca. Pregúntales sobre que clase de sacrificios tuvieron que hacer, cual fue su mayor desvelo, cuales fueron sus mayores decepciones de la carrera, las mayores alegrías que esta carrera les ha dado. Pregúntales si volverían  a estudiarla y porque si o porque no. Acércate a un hospital y visualiza las cargas de trabajo de los médicos, de las enfermeras, de las recepcionistas, de TODOS. Pídele de favor a algún medico que te deje estar con el/ella todo el día en su consultorio para ver como se comunica y como trata a sus pacientes. El hospital, consultorio o laboratorio va a ser tu segunda casa, y como toda casa, debes checarla bien primero antes de comprarla (en este caso la estarías comprando al decidir estudiar Medicina). Acércate a una librería y agarra algún libro de Anatomía para que te vayas familiarizando con el tipo de texto que veras por el resto de tus días (obviamente no entenderás nada, pero lo iras entendiendo, créeme). Si aún tienes dudas has lo posible por ir a la clase de algún catedrático de alguna universidad (si es la universidad a la que quieres entrar pues mejor aún). Has todo lo que puedas y vuelve a leer este artículo y otros similares si te es necesario pero POR FAVOR no saltes al ruedo sin saber que te soltarán un toro. Prepárate, piensa, analiza y pregunta (al cabo que es gratis).


-Anónimo  
Jose Silva Sosa
12/12/2012 12:04:29 pm

Excelente post amigo :D, mucho muy cierto, saludos, buenas noches.
20:04 12/12/12.

Reply
juan santiz diaz
10/10/2015 08:16:37 pm

estoy buscando de como puedo ser un medico cirujano

Reply
Dayanara Silva
1/4/2013 02:58:52 pm

Tsss, rifadote tu post (Y), me encanto y eso me da mas animo para querer estudiar esta carrera, aunque a mi me falta el habito del estudio:s, saludos:D

Reply
marco
12/5/2013 07:42:36 am

0.o o.0 aunque es mucho trabajo creo que quiero seguir con la esperanza de estudiar esto.

Reply
kim
17/8/2013 01:40:41 pm

No me importa lo que la gente diga si es mucho tiempo o no...a mi me gusta esto y creo que para ser médico se necesita vocación y no dejarse manipular por nadaa

Reply
Elizabeth
24/8/2013 05:48:22 pm

Hola! Me parece un buen post de parte tuya . Saben yo tengo muchas ilusiones de estudiar Medicina y me encantaría entrar a la carrera por mas que lo pienso, he leído muchos temas de Anatomía,Bioquímica,Farma y otras asignaturas mi único problema es que no he podido ingresar a alguna universidad y eso es lo que me entristece,sin embargo voy a seguir luchando por mi sueño. Abrazos a todos

Reply
chell
8/11/2013 01:56:37 pm

muy,muy buen post...amo esta carrera gracias por el animo con esta información mas quiero estudiarla....quiero ser la mejor Medico Cirujano...me verán en televisión...saluditos...:D XD

Reply
chell
8/11/2013 01:57:47 pm

muy,muy buen post...amo esta carrera gracias por el animo con esta información mas quiero estudiarla....quiero ser la mejor Medico Cirujano...me verán en televisión...saluditos...:D XD....

Reply
antonio tonatiuh
22/11/2013 04:14:03 pm

grasias por esto me ayudara a ser un mejor medico cirugano me animo mucho adios

Reply
Anonimo
29/2/2016 04:13:54 pm

Bueno con esa ortografia!!

Reply
LOL
28/12/2013 03:14:36 pm

WOW, realmente me diste esperanzas, muchas gracias.. ;D

Reply
elvis
29/12/2013 04:16:09 am

la verdad es un buen comentario de tu parte y agradesco haberlo encontrado xq despierta algunas preguntas q nos hacemos siempre sobre la carrera. esto me servira para cumplir mi carrera

Reply
may
1/1/2014 04:21:27 am

Es terriblemente cierto x(
Yo entre a estudiar medicina... No se porque... Tal vez por mis padres que están en la misma área de la salud. Pero mi sueño y mi anhelo siempre fue estudiar derecho.
en el primer semestre me di cuenta que NO era lo mio, y rogué cambiarme d carrerapero mis padres me dijeron un rotundo NO.
Con el paso de los años me he acostumbrado Y encariñado con la medicina. Y ahora anhelo de verdad ser médico y ya hasta se en que voy a especializarme. Me falta un año para terminar y el camino ha sido un poco más difícil q para aquellos q desde el principio deseaban ser médicos. Ha habido muchas lágrimas, muchas veces me he desanimado, muchos desvelos, mucho cafe, a veces meses enteros de estrés y mal humor.l, pero creo q ha válido la pena.
Una vez alguien me dijo: no estas ahi por coincidencia. Y creo que es vedad.
En la universidad donde estudio presentaron examen cerca de 2mil personas y solo fuimos aceptados 120. Y ahora valoró también eso.
No voy a negar que deseo algún día estudiar también derecho, pero hoy estoy bien con mi carrera.
Esto lo digo para animar a los q se han desanimado. No es fácil pero hoy muchas personas ya me han preguntado "volverías a escoger medicina"?
Y la respuesta es SI. Si retrocediera el tiempo SI volveria a escoger medicina.
Es la carera más noble.
Y agradezco a Dios mi carrera. Muchos han deseado sello, pero pocos lo logran.
Saludos

Reply
Desy
13/3/2016 03:22:35 pm

Wow tu comentario no se porque, me a animado un poco más en cuanto a mi desición de convertirme en medico!

Reply
Diana
5/1/2014 04:59:45 pm

buen post, mi grande deseo es es estudiar medicina, pensé en tantas carreras y ahora que estoy haciendo mi servicio social de prepa en un hospital me di cuenta que estaba buscando en lugares equivocados, me nació la vocación que desde niña tenía y no me había dado cuenta. Ahora anhelo ser médico y sé que será difícil pero no me rendiré.

Reply
22/3/2014 03:34:03 pm

Saben ami me paso lo mismo esque estudie para entrar a la universidad y no lo logre pero ahora gracias a los comentarios juro q no me rendire.
Gracias y darle duro con el estudio.

Reply
23/3/2014 08:54:08 am

hola soy kristina...
me gusto mucho tu articulo, bueno ahora tengo 14 años y talves por mi apellido te has dado cuenta q soy extrangera, soy rusa pero ahora vivo en colombia desde q tengo 6 años...
y desde pequeña eh tenido la idea de ser medico cirujano, nose pero cuando me preguntavan (y a sido muchisimo) desde q tengo memoria que hiva a haser de grande o que iva a estudiar, siempre mi respuesta fua la misma (doctora, medico cirujano)y todavia la mantengo hasta ahora,se q con solo decirlo no lo sere, tengo que desvelarme como lo has dicho y estudiar dia y noche y acrtualizarme con lo que sale todos los dias, por ahora eh desidido leer libros y mas o menos ver videos y aprender lo basico, no se si mis padres me llevarian a un hospital para preguntar y pasar todo el dia con un doctor y aprender de el (que me parese una idea perfecta para empezar a imaginarme lo que me espera cuando empieze la carrera) pero se que no me dejaran ya que mi madre cree q es estupido y mi padre dice q es algo aburido, que acaba en una discusion siempre.
las desvelas no son problema para mi ya que no duermo semanas algunas veces(que son amenudo) el deseo y la energia tampoco lo son, admito que algunas veces tengo ganas de tirar la tualla pero lo pienso bien y vuelvo a lo mio, algunas veces veo que los estudiantes de medicina le dan mareos, escalofrios y asco ver los organos, cadaveres y tocarlos eso es para mi estupido (¡¡¡que pensaron al entrar a estudiar medicina sin saber que tienen que pasar por eso dia a dia,ver casos escalofriantes de accidentes y cirujias que desafian las carreras de ellos, para haser lo imposible posible!!!!!) pero para mi tampoco es problema ya que e pasado por eso muchas veses en mi familia que ya me acostumbe ver heridas y enfermedades extremas, lo digo hasta en mi que la primera ves que vine a cartagena me contagie de una enfermedad extraña que se comia la piel dejando huecos en todo el cuerpo y conchas en la cara (que gracias a dios no me dejo ni rastro de ciratrices en mi)
bueno gracias por tu articulo fue muy presiso al advertir a lo que se enfrentaran si eligen esta carrera...

GRACIAS... TOMARE TUS CONSEJOS COMO ALGO MUY PERSONAL PARA DESAROLLAR MI CARRERA Y NO HABANDONARLA POR SER UNA CABEZOTA QUE DESIDO ESTA CARRERA SABIENDO A LO QUE SE ENFRENTAVA...

Reply
Edwin
2/7/2014 01:32:57 pm

Tengo 17,6 años de mi vida he soñado con ser medico,la verdad me
diste esperanza y ahora estoy desidido,GRACIAS.

Reply
Alondra
3/8/2014 08:17:55 am

Me pareció muy buena la manera en que das a conocer que la carrera de medicina es algo dificil, requiere de tiempo, dedicación, estudio. y las series de tv no tienen que influir en nuestras decisiones que seran para tods la vida.
Y la vdd con esto me pude dar cuenta que medicina es la carrera que quiero estudiar. Gracias :)

Reply
abylee
16/8/2014 01:05:22 pm

Voy en primer semestre y gracias a tu post me di cuenta de que no es lo mio(también a los sucesos que he vivido) .
Entre con sueños y anhelos respecto a la carrera (pero no imagine que se tuviera que hacer tantos sacrificios ,aunque solo este en primero ya he empezado a sacrificar cosas: tiempo con mi familia,amigos ,salidas, viajes ,momentos irrepetibles ,mi relación amorosa, hobbies)
También nadie hace justicia a las pocas horas que dormiras al estudiar (que va desde mínimo una hora por día )
Respeto de verdad a cada medico y estudiante de medicina, pero yo no soy parte de ellos (aunque este allí por el momento) .
Mi sueño esta en otra facultad.

Reply
fredy
27/8/2014 11:22:51 am

Que buena pots y te hace pensar pero si realmente quieres esto adelante suerte igual la necesitare :L)

Reply
30/8/2014 07:57:33 pm

Reply
Valentina
9/9/2014 02:00:53 pm

Me preguntaba, que libros recomendarías tu para una persona interesada en la carrera pero que aun no la estudia?

Reply
17/9/2014 11:31:04 am

La verdad es que tengo 13 años desde que tengo memoria eh querido estudiar medicina ,leo libros sobre la medicina no me da asco ver sangre ni nada de eso ,se inyectar ,tu post me motivó mucho y me esforzare para que algu. Día pueda lograr mi sueño ,algu. Día pondré un clínica ,no pierdo la esperanza me esforzare para lograrlo ,tu post me motivo muchísimo

Reply
Margarita Garcia Franco
23/10/2014 03:57:27 am

ME ENCANTA LA CARRERA DE MEDICO Y AUN DESPUES DE LEER ESTE POST ME ENCANTO .. QUIERO ESTIDUAR ESTA CARRERA PORQUE ME SUEÑO SER MEDICO Y DESPUES Y AHORA EN ESTA ETAPA DE MI VIDA SE LO QUE QUIERO

Reply
libra
7/12/2014 12:19:15 am

Me encanto tienes todo la razon me gusta la medicina pero no me apaciona.

Reply
Sol Carolina
22/1/2015 05:28:46 am

Muchas gracias por el post. Se el esfuerzo que tendré que hacer,pero lo haré! Estudiar medicina es mi meta y objetivo. Me sentí muy identificada a medida que iba leyendo, también me hizo reír bastante en ciertos puntos.
Ahora tengo 17 años, dentro de poco me voy a anotar en la universidad de la UBA (Argentina ,Buenos Aires). Les deseo mucha suerte a los que comenzaron la carrera este año.

Muchas gracias por tus palabras ANÓNIMO , ayudan muchísimo.

Reply
15/3/2015 05:45:53 am

rfr.hhfgrgj.gjhgd.hdydyg.atdggdygdty.drfywtygc.gfvqgtrgf.gfytf.hqwfsytfjjwkjjj.gaghfgc.hfguytg.wqguyg.ehdgyugvbg.eudg7ggh.htty4fgytiiouoylioiufjhh.hkjhkjfh.hjjf.ahbgsbgb.GHGRVD.nbgfxuygsv.MNYDG.mjhgug.GFYGTBGZJFH.JWQHY8UJGTQ.QWMJEG76.Jwhetdjg.52675bdhg7721ygtfshgxf.hgfyfg4728jsthfuy.6527352v y6v.re654rfh47253.hgwfsyt6628.hq

Reply
15/3/2015 10:24:17 am

Interesante ,ojala yo pueda tomar una buena decisión con mi carrera .

Reply
Jojo
4/4/2015 06:30:52 am

Veo todos los comentarios diciendo: Definitivamente quiero estudiar medicina; amo mi carrera; vale la pena; etc.
Yo les dejaré mi situación, en la que hay un pequeño gran arrepentimiento.

Soy estudiante de medicina. Llevo año y medio, ya voy a clínica. Al final de 3 semestres he llegado a una conclusión: Para mí no ha valido la pena las horas de desvelo, el llanto, las lágrimas y la depresión.
Siempre había dicho que quería ser médico. ¿Por qué? No lo sé. Era mi ilusión. Por distintas cosas entré a otra carrera que me gustò pero que no me representaba un reto, por lo que la dejé. Luego, ingresé a mi ilusionada medicina. Las materias me gustan, son interesantes; me agrada escuchar a los doctores hablar de sus anécdotas y hasta ver cómo abren al cadáver. Pero he descubierto que no es mi vocación. No disfruto lo que hago, y el estrés y agobio no lo hacen mejor.
Tengo planeado dejar la carrera para volver a lo que realmente me apasiona y llena de alegría: enseñar. Si bien no era un reto esa carrera para mí, enseñar me llenaba.
Quizá por mi inmadurez y la coatumbre de sentir algo de presión no valoré lo que realmente disfrutaba, pero ahora que ya no lo tengo lo añoro aún mmás.

Quise dar mi situación por si alguien más, al igual que yo, sienta o descubra que ha cometido un error. Si bien lo.considero un error, no puedo decir que estoy totalmemte arrepentida. Descubrí que mis años de "ilusión por la medicina" no eran más que un simple interés que artículos científicos pueden llenar.

Reply
Domènica Celorio
11/4/2015 09:45:38 am

que gran articulo, ya este año salgo del colegio y desde primer año me encanta esta vida, de los doctores, y si algo hizo este articulo hacia a mi es que aumente mis ganas de ser doctora, gracias por sugerir lo de los libros de anatomia, y es verdad sobre las series de tv no es realidad es fantasia y mas bien hace que esta carrera parezca facil cuando no lo es.

Reply
hernan alvarez
16/4/2015 01:04:06 am

Hola soy medico
Mi hija mayor quiere estudiar medicina y el articulo me parecio muy muy bueno.
Queles puedo decir la profesion es muy linda pero muy sacrificada,en tiempo y dedicacion. No es como en las peliculas. Tus pacientes dicen que nunca estas cuando los necesitas y tu familia te dice que siempre estas con tus pacientes y que tienes poco tiempo para ellos.
Sigan solo a suc orazon,es una carrera de mucho sacrificio y solo si estas dispuesto a que tu profesion sea lo que mas tiempo te llevara en tu vida dedicate a la medicina. No lointentes si solo es por status,por lo que viste enla television o por que piensas que ganaras mucho dinero. Si entras solo por una de esas razones nunca seras feliz en tu vida ni tampoco un buen medico

Reply
Ingrid Solis Gutierrez
21/4/2015 11:53:41 am

Wow! , Mi nombre es Ingrid (creo que ya te distes cuenta xD) y voy en cuarto semestre de preparatoria en la capasitacion de higiene y salud; desde que tengo uso de razon eh querido estudiar medicina pero ultimamente me habia desanimado ya que conosco a una pareja de medicos y se que su esfuerzo es sumamente grande y aveces creo no soportarlo :c ...
Pero tu articulo me ha recordado por que queria hacerlo (con risas y llanto), y es que amo la medicina y pues tal vez no llegue a ser la mejor del universo pero lo intentare por que amo y amaria estudiar medicina (ayudar a las personas con mi preparacion,estudiar, ver como funciono toda todita, sobre todo honrar a mis padre y a Dios con lo que me han permitido dar y...y.. todo absolutamente todo) *-*...
y solo me queda decirte ... GRACIAS! :*
Besos y espero que te estes bien! *u*

Reply
Josué Tello
24/4/2015 01:45:29 pm

Buenas tardes!
Hola, soy solo un chico de 15 años, a mi corta edad me di cuenta de lo que quería ser, ya que de niño se me detectó un tumor que comenzó siendo una bola en mi brazo izquierdo, desde entonces me a interesado el tema, sin embargo, tengo tantas curiosidades hacerca de lo que pasara con migo y mi estilo de vida al empezar a involucrarme a el mundo de la medicina, de entrada quisiera tener 2 especialidades, oncologia y pediatría, mas sintetizado, docotor de cáncer para niños en general, en mi familia, seria el primer docotor en mi familia, creo que lo sueño empezó y nació de mi padre, ya que el también tenía la meta de ser médico, por azares del destino, no lo logro, quiero finalizar diciendo que se y estoy consciente de ser lo que quiero ser y cumplír mis metas en la vida.

Psdt.- gracias por compartirnos esta información, el autor del blog tiene una experiencia hacerca del tema, una vez mas un agradecimento, buen día..

Reply
Valeria Cerpa Salas
3/5/2015 08:16:03 am

hola muy buen articulo, la verdad yo estoy de acuerdo con la frase que dice que para estudiar medicina tienes que pensar que es lo unico a lo que te puedes dedicar en la vida. En mi caso, no estudio esa carrera, voy en segundo de arquitectura, pero si quisiera contar mi experiencia, mi facultad se encuentra cercana a la de medicina y pues casi siempre veo a los estudiantes de medicina, lo que hacen, escucho por casualidad conversaciones y me llamo por un tiempo la atencion. Pero como bien dijo una persona mas arriba, capaz esa ilusion era por el hecho de que esa carrera al implicar un mayor sacrificio era todo un reto para mi y probablemente podia estudiarla, pero deje de lado una cosa y es que mi pasion y verdadera vocacion que recien este segundo año he descubierto es arquitectura, la construccion... Por eso considero importante decir que para la vocacion de un medico mucho mas que le prestigio, admiracion de los demas, el reto que implica y todo ello esta el amor por la carrera y tener conocimiento bien claro de todos los sacrificios que esto implica y a pesar de ello continuar con este reto.

Reply
nair
5/5/2015 12:41:18 pm

La verdad que este post te ayuda muchisimo. Lo lei punto y coma a todo y volvi a releerlo. Gracias lo necesitaba!! Creo que si alguien quiere algo hara lo imposible para conseguirlo. Mi frase celebre es: Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.

Reply
12/5/2015 01:57:39 pm

yo kiero y sera un custo Un reto k asumire no importa de todo se tiene k aprender en esta vida saludos

Reply
13/5/2015 01:35:56 pm

hola!! la verdad es que me gusto mucho este post...
al principio cuando entre pense "que largo esto" y cuando lei el ultimo parrafo, parecio de dos renglones...
entiendo los sacrificios y tengo miedo, pero no que no me guste... tengo miedo de no ser suficiente para mis futuros pacientes. estoy en una fundacion, y estuve trabajando en un hospital como auxiliar de enfermerria....y me sentia realmente en mi hogar...gracias a esto, me di cuenta que es mi hogar y aqui quiero estar.
gracias!!

Reply
Guau
21/5/2015 12:21:57 pm

Me gusto esta post y luchare para sequía adelante

Reply
30/5/2015 07:29:34 am

la verdad es muy interesante este post que nos presenta nuestro amigo..

Reply
maikol
30/5/2015 02:21:27 pm

bueno te agradesco por esta informacion en realidad es mi especialidad , y como voz dices uno puede cambiar de especializacion pero ... en realidad es bueno saber sobre esto y cada vez estoy mas como por decirlo asi orgulloso y se que puedo lograr hacer esto va ha ser dificil pero hacer lo que sea para ser alguien en la vida " el mejor medico del universo

Reply
carla
2/6/2015 11:16:36 am

hola spoy estudiante de cuarto año de la carrera de medicina. y la verdad pase muchos momentos hermosos en la carrera. y si bien siempre tuve la conviccion de que era lo mio lo que le daba sentido a mi vida hoy a los 24 años ya la he perdido. y por el bien de los pacientes prefiero dejarla. te dedicas exclusivamente a esto. llore por meses y meses casi medio año entre en una depresion muy grande. fui a psicologos, y psiquiatras realmente piensenlo bien. se puede seguro que se puede. pero tienen q pensar que esto es practicamente su vida, en el hospital no rendia como queria, en el trabajo ya no podia mas. mis amigos ya no los veia. y hasta llegue a peleaarme con familiares que tanto me apoyaron, por el hecho de no poder estar en las fiestas o domingos con ellos. la elegi por que era lo mejor para mi futuro pero realemnte me equivoque. ahora salgo de la depresion de a poco, afrontando que esto no es para mi. por que es cara la carrera y dedicacion exclusiva. todos los comentarios de mis amigos me hacian daño, y antes que volverme loca prefiero vivir tranquila, en un trabajo tranquilo bien pago, no como el que tenia. y pienso pasarme a nutricion que si era lo que queria cuando era joven. profesional de salud siempre. si alguien hiso nutricion y me dice si es tambien dedicacion exclusivA. o no. se los agradeceria. esta es solo mi experiencia, sin desanimar a nadie . besos

Reply
vann
16/8/2015 05:08:13 pm

hola Carla! tu comentario me hizo sentir identificada y te contaré mi situación
Desde hace unos años tomé la decisión de estudiar medicina porque me gustaba, quería ser médico para sanar a los demás, traer bebés al mundo y cuidar de los pequeños niños (quería especialidad en pediatría). Hace unos meses empecé a prepararme arduamente para el exámen de admisión pues me sentía obligada a entrar porque yo no me veía en otra carrera. Durante ese tiempo muchas personas a las que les comenté que haría examen para la carrera de medicina me decían "piensalo bien. Es una carrera donde sacrificas mucho y hay mucho que estudiar... es pesada... es estresante..." pero jamás hice caso a eso. Durante los primeros días iba súper emocionada y orgullosa, estaba cumpliendo mi gran meta en la vida pero esto cambio. Los doctores nos comentaban lo mismo que allá arriba y con sólo tres semanas de clase lo pude comprobar. De 7 de la mañana a 8 de la noche no estaba en casa, solo llegaba a casa a estudiar y dormir. Mucha tarea, mucha lectura, mucho estudiar, mucho investigar y poco tiempo. Deje de ver por meses a mis amigos y familia. Lo peor de todo es que no era feliz, la carrera ya no me llenaba y no la veía con la misma ilusión.
No fui la única, varios de mis compañeros se sentían igual que yo. Lloré a escondidas de mis papás, me contenía las lágrimas, no rendía muy bien en la escuela y poco a poco caí en una pequeña depresión. Nunca me había sentido así. Pensaba en dejar la carrera pero... ¿ir a dónde?... Nutrición. En el bachillerato vi muchas cosas relacionadas a esta carrera y me gusta. Lo único malo que le encuentro a nutrición es la paga, es mala, aunque claro si algo te apasiona de verdad el dinero no lo es todo. Y no, no es muy sacrificada como medicina pero tiene sus materias complejas como química y bioquímica.

Recomendación para los que estan investigando o piensan entrar a la carrera de medicina: Analicen muy bien pros y contras de la carrera. Háganse la pregunta de ¿Por qué quiero estudiarla?
Esta carrera es sacrificar todo lo tuyo por los demás. Eso es lindo y algo que se aplaude, pero es muy difícil y de muchísima voluntad.

Reply
layla
6/7/2015 05:36:19 am

tengo 24 años puedo estudiarla todabia?

Reply
Ana
15/7/2015 09:14:17 am

Claro

Reply
canales
17/7/2015 04:45:28 pm

buenisimo post. sin duda si tuviera dinero estudiaría la carrera :)

Reply
canales
17/7/2015 04:47:21 pm

buenisimo post. sin duda si tuviera dinero estudiaría la carrera :)
pero si de ser posible voy a sudar sangre para lograr ese deceo

Reply
carlos
17/8/2015 07:30:53 am

Tengo 16 quiero estidiar medicina, pero tengo miedo de no poder entender nada, o no poder lograr memorizar nada o cosas asi

Reply
21/8/2015 04:27:47 am

yo tengo 9 años y quiero estudiar medicina especificada en cardiologia y esas cosas para hacer cirujias pero no se si en realidad quiero ser cardiologa que por que medicina es una respondabilidad

Reply
Andrea Morales
24/8/2015 01:35:04 pm

Buen día! Primeramente, me encanto tu articulo debido a que relatas lo que realmente sucede en la carrera.
He leído en algunos comentarios que mencionan que han soñado con convertirse en médicos desde su infancia, pero en mi caso fue diferente ya que yo llevo pensando en elegir esta gran carrera desde hace un año (cabe recalcar que tengo 17 años) y solo me falta un año para terminar el bachillerato y entrar a la Universidad. Yo se que racionalmente no elegiría esta carrera porque es muy costosa y mi situación económica no es muy buena........Sin embargo a pesar de las circunstancias en las que me encuentro he decidido seguir a mis sueños y aspiraciones pero sobre todo a mi corazón que me dicta ese largo camino de la Medicina (Realmente me gusta sentir que puedo ayudar a las personas c:). Porque la persona que realmente quiere PUEDE y esta dispuesta a LOGRARLO a pesar de los obstáculos que se interpongan, por eso no se desanimen y sigan adelante con lo que realmente los haga felices :).
-Andrea M.

Reply
franco
25/8/2015 05:19:49 pm

buen articulo.. dices muchas cosas muy ciertas...
a mi experiencia ya casi terminando la carrera .. uno toma muchas motivaciones desde el principio .. sobre todo por el echo de tan solo verte en un buen futuro.. con vocación y superación en todo

Reply
3/9/2015 05:43:03 pm

Nunca hay que rendirse....
Con ánimos hacia el futuro con lo que nos apasiona, Ser medico es MÁS QUE DURO, pero si te apasiona TODO lo vale...

Reply
jose
15/9/2015 04:52:24 pm

Al igual que muchos, me he quedado estupefacto con lo que acabo de leer, bueno tengo 27 años he estudiado una carrera universitaria (ing industrial), pero no estoy satisfecho teniendo trabajo siento que no es lo mio, desde niño siempre me ha interesado la carrera de medicina pero a lo largo de la vida he ido olvidando y opte por la carrera que termine, por que tenia buenos ingresos salariales, en esta etapa de mi vida he conocido a un persona medico y ha revivido en mi la ilusión de estudiar nuevamente medicina... creo que nunca es tarde para estudiar realmente lo que nos apasiona... lo voy a intentar... lo voy hacer... he estado analizando de diferentes puntos de vista... a si termine a los 35 años de edad creo que sere feliz con lo que realmente quise estudiar..

Reply
chuao
25/9/2015 03:31:51 pm

bueno les comento mi caso. yo por mala cabeza e inmadurez emepeze tarde la universidad.. cuando presente la prieba de admision para estudiar medicina lamentablemente no quede.. en fin por no quedarme sin un titulo y sin estudiar decidi sacar contaduria. que me gusta SI... que me llena de ilusión que es mi sueño que la añoro ?? NO !!.. mi pasión mi meta es estudiar medicina y estoy decidido a estudiar no para hacerme millonario o por que quiero que me digan DOCTOR.. quiero estudiar por que me llena siento que me complementaria como persona como ser humano dedicar un granito de arena en aliviar ayudar y sanar al prójimo etc etc ... en fin hoy a los 29 años tsu y lic en contaduría y sin que nadie me detenga puedo decir que EMPEZARE A ESTUDIAR MEDICINA 2016 !!!! llego el momento de escribir mi historia !!

Reply
LaliBru
17/10/2015 10:31:49 am

Estoy en 3er año de medicina y me siento fatal porque cuando en primer año llevé anatomía e histología me di cuenta que ya no me agradaba la carrera y que no era lo mío, pensaba que eran pensamientos tontos que tal vez por las dificultades, amanecidas y sacrificios que implica la carrera desde el primer día, me pasaban por la mente y al entrar a 2do año realmente dudé en hablar con mis padres para dejar la carrera, ya que tal vez por la presión familiar, de las tías que dirán que no pudo con tal carrera, "seguro quería irse de fiesta y andar con el novio", en ese momento me sentía muy mal por lastimar a mis padres y abuelitos; así que no lo hice y callé.
Cabe resaltar que empecé a estudiar a los 16 años, edad en la que me considero que era demasiado joven e inmadura.
Aunque seguía con esos pensamientos de que realmente no quería pasarme el resto de mi vida haciendo algo que no me gustara de verdad, seguía poniendole esfuerzo a las materias pero aún así no me sentía motivada ni feliz.
Ahora que tengo 19 años he decidido "congelar" o dejar de estudiar un semestre y trabajar para aclarar mis ideas, esto no es fácil para mí. Aunque yo sé que mis padres me apoyarán en lo que decida, no podré evitar que se sientan decepcionados.

Recuerdo que los test de perfil vocacional siempre me salía medicina y arquitectura, me considero un persona sumamente creativa, pero hoy estoy sin ideas y muy confundida

Reply
LaliBru
17/10/2015 10:34:47 am

Estoy en 3er año de medicina y me siento fatal porque cuando en primer año llevé anatomía e histología me di cuenta que ya no me agradaba la carrera y que no era lo mío, pensaba que eran pensamientos tontos que tal vez por las dificultades, amanecidas y sacrificios que implica la carrera desde el primer día, me pasaban por la mente y al entrar a 2do año realmente dudé en hablar con mis padres para dejar la carrera, ya que tal vez por la presión familiar, de las tías que dirán que no pudo con tal carrera, "seguro quería irse de fiesta y andar con el novio", en ese momento me sentía muy mal por lastimar a mis padres y abuelitos; así que no lo hice y callé.
Cabe resaltar que empecé a estudiar a los 16 años, edad en la que me considero que era demasiado joven e inmadura.
Aunque seguía con esos pensamientos de que realmente no quería pasarme el resto de mi vida haciendo algo que no me gustara de verdad, seguía poniendole esfuerzo a las materias pero aún así no me sentía motivada ni feliz.
Ahora que tengo 19 años he decidido "congelar" o dejar de estudiar un semestre y trabajar para aclarar mis ideas, esto no es fácil para mí. Aunque yo sé que mis padres me apoyarán en lo que decida, no podré evitar que se sientan decepcionados.

Recuerdo que los test de perfil vocacional siempre me salía medicina y arquitectura, me considero un persona sumamente creativa, pero hoy estoy sin ideas y muy confundida

Reply
Nadia
23/11/2015 08:32:28 pm

Bueno, a quién escribió este artículo... No se quien eres, pero tu artículo me ha sido de mucha ayuda en esta incertidumbre sobre si embarcarme en ésta carrera. Muchas Gracias!!!

Reply
HRJ
25/11/2015 01:15:23 am

muchas gracias estoy en 5to semestre de la carrera de medicina y tienes mucha razón la alegría se va terminando pero el deseo permanece y cada día crece mas y mas y aun mas cuando empiezas a ir al hospital. al leer esto me vino a la mente la siguiente frase de Eduardo Galeano. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

Reply
Raul Islas
18/12/2015 05:25:36 pm

Exelente

Reply
denisse catalan
9/1/2016 11:06:05 pm

yo desde pequeña me empezo a gustar grey anatomy ydesde ahi me gusto esta carrera exelente

Reply
Angela
31/1/2016 09:58:30 pm

¡wow! pienso en todo ello y me dan mas ganas de esforzarme
tengo "sed de competencia" no me importa desvelarme porque ya lo hago y aunque me canse leyendo el sistema nervioso,los tejido o la genética sigo porque tengo esa meta desde los 8 años ,gracias por el post

Reply
beatriz
14/2/2016 03:28:11 pm

Hola veras me encanta la medicina pero sin embargo me estoy hechanfo atras por las cosas que puedan pasar. Cuando he buscado en google requisitos, ya sabia todo lo de tu post que por cierto es muy bueno. Lo que buscaba es en plan... no te puede dar asco la sangre,tienes que poder mirar esto sin darte miedo barra asco. Todavia tengo tiempo por eso me lo estoy mirando bien. Te importaria responderme a lo que yo buscaba,lo de la sangre y eso por correo?
Es bea.c8@hotmail.com

Reply
Vale Colunga
28/3/2016 03:48:31 pm

Tsss..
Creo que eso de no sueltes al ruedo sin saber el toro que viene es verdad. Me falta un año para presentar examen de admisión a la universidad, y estoy completamente segura de querer estudiar medicina. Tengo muchisimos nervios porque muy pocos aspirantes lo logran, algunas veces entro en pánico, pero no hay ninguna otra cosa que desee mas! No sabes como me ha motivado tu articulo!
Cada sacrificio lo hará valer mas para mi!

Reply
Andrés Ramirez
25/6/2016 10:23:39 am

Hola, me llamó Andrés. Estoy a medio terminar mi secundaria, a unos pocos meses de empezar a estudiar una carrera universitaria. Me llama mucho la atención medicina, siempre me ha gustado, y hasta el momento es mi primera opción... Pero como siempre, hay personas que te desilusionan, te dicen que la médico a es una segunda vida, que no habrá tiempo para nada más si no para estar pegado de un libro, y sin poder dormir, que todo en lo que te habías realizado como persona va a terminar. Ahora estoy un poco frustrado y con algo de temor, por todo lo que me han dicho. Quisiera saber, o que alguien me contara más sobre el tema, los horarios, el tiempo (al tiempo libre me refiero). Se que la carrera es de mucha dedicación, de mucha responsabilidad, y enserio me gustaría entrar. Si alguien responde estaría muy agradecido.

Un saludo desde Colombia!

Reply
Juan David Mercado
11/7/2016 03:47:55 pm

¡Hola! en realidad es muy interesante este documental, aclara demasiadas dudas... apartando el tema, quiero decirles que tengo 14 años, estoy en 10º de secundaria, solo me falta un año para entrar a la Universidad y hasta el momento tengo como primera y única opción medicina, porque en realidad me nace, ese deseo de ayudar a los demás, entregar mi vida a salvar vidas, es todo un placer para mi, quizás suene demasiado inmaduro al hablar así de dicha carrera porque aun no la conozco, pero respecto a los comentarios anteriores, suena demasiada pesada, me admira enormemente que muchas chicas y chicos han escrito que han necesitado ayuda de psicólogos e incluso ¡PSIQUIATRAS!, pero me admira mas aun que a pesar de ver tantos comentarios negativos a cerca de esta hermosa carrera, aun sigo con la ilusión.

Quisiera que me dieran consejos por favor, no quiero cometer un error.

Reply
hackers
23/7/2016 02:07:09 am

Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos
directamente en 2348071318507.
Gracias estamos a la espera de saber de usted.

Reply
jose
6/8/2016 12:27:02 pm

medicos nobles? ya compare mejor lo dejamos ahi nomas.

Reply
Luis Isaac AC
7/8/2016 12:29:59 am

Estoy me dio mas ánimos a seguir luchando por mi sueño de ser médico cirujano. Desde que entre al nivel Primaria. En el primer grado la maestra pregunto y tu quieres ser cuando seas grande y yo sin pensarlo respondí Medico. Y hasta ahora sigo sosteniendo la palabra y cualquiera que me pregunté que Carrera quieres estudiar. Y yo sigo diciendo Medicina y lucharé por mi sueño que se volverá una realidad Ser Medico Cirujano. Tengo 16 años y gracias a este Post me has animado y me has dado esperanzas para seguir adelante con mi sueño y lucha. Gracias 😊.

Reply
manuela arana peña
11/8/2016 10:31:21 am

ami megusta estudiar medicina

Reply
izzie
11/10/2016 10:52:09 pm

La verdad, estoy a un año de entrar a la universidad y aun no se que quiero estudiar, siempre me han dicho que voy para medicina, y me llama muchisísimo la atención, pero tengo miedo de no poder, porque nunca he sido se estudiar mucho, y me cuesta trabajo memorizar cosas, aunque de verdad quisiera ver como es la carrera y ver todo lo bueno y lo malo. Pensar en ser médico me da miedo y siento que no podría ni siquiera sobrevivir a un semestre en la carrera, pero pensar en no ser médico y en no intentarlo me da más miedo, esa espinita de no saber que pudo haber pasado. No tengo idea que hacer y me paso horas investigando de todo tipo de temas que puedan acercarse a llamarme la atención tanto como medicina lo hace. Siento que me estoy desmotivando con todo. Veo todo lo que se tiene que estudiar, y todo lo que se tiene que saber, las horas de desvelos, los sacrificios y aun así me dan ganas de intentarlo, pero me da miedo.

Reply
ANONIMUS
22/10/2016 08:53:32 am

SIN DUDA EXISTEN MUCHAS CARRERAS MEJORES QUE MEDICINA, ES CIERTO NUNCA DEJAS DE ESTUDIAR. YO ME ARREPIENTO HABER ESCOGIDO SER MEDICO, TU TIEMPO DE ESPARCIMIENTO ES CASI NULO. LLEGAS A ESTE MUNDO PARA VIVIR Y DESARROLLARNOS COMO PERSONAS Y ESTA FORMA DE VIDA NO TE LO PERMITE. MUCHOS DE QUEDAN SOLTERONES Y CUANDO MUEREN NI QUIEN VAYA A SU FUNERAL, NO IMPORTAN LOS TÍTULOS SINO LO QUE EN REALIDAD TE GUSTA Y TE CAUSA PASIÓN POR HACER. REPITO SI QUIERES MEDICINA SOLO PORQUE SE ESCUCHA PADRE O CREES QUE SERAS DE ALCURNIA, TE PROMETO QUE TE COSTARA SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS SI ES SOLO POR ESO. PARA GANAR DINERO O VERTE MUY CHINGON PUEDES HACER OTRAS COSAS.

Reply
michelle
15/11/2016 04:38:30 pm

Wow,enserio me ha encantado.Tu blog y tu toque de humor en cada párrafo,la verdad es que ahora ya se lo que se viene (más o menos) y te agradezco bastante por eso.

Reply
Diego
28/11/2016 11:05:16 am

es estupendo me hace sentir intrigado por todo lo que voy a prender porque es mejor saber las cosas desde un principio, que después de cometer una acción que pueda cambiar nuestra vida y la de los demás.

Reply



Leave a Reply.